martes, 31 de enero de 2012

Aprehende PGJ a sujeto acusado de usurpación de profesión

  • Timó a su víctima con 65 mil pesos al hacerse pasar como abogado litigante.
  • Además se encuentra relacionado con otro proceso penal por el delito de fraude.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de San Pedro Cholula en contra de Hugo Verdín López de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión.
De acuerdo al proceso penal 47/2011, a mediados de 2005 el ahora indiciado quien se hizo pasar como abogado litigante, fue contratado por el agraviado para que tramitara el pago de una prima de antigüedad laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que con fecha 11 de julio de 1991 dejó de laborar para una empresa prestadora de servicios, misma que se negó a liquidarle conforme al derecho.  
Por tal situación, el presunto responsable comenzó a cobrar diversas cantidades de dinero en efectivo hasta acumular la suma de 65 mil pesos como pago de sus honorarios, así como supuestos trámites que realizaba.
El agraviado al acudir a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para preguntar el estado que guardaba su expediente, ya que habían transcurrido varios años de que había iniciado el supuesto juicio, le notificaron que éste no existía.
Luego de estos hechos, Verdín López fue denunciado ante el agente del Ministerio Público dentro de la averiguación previa 1485/2010/SPCHO, derivando así la orden de aprehensión correspondiente.
Cabe señalar además que este sujeto se encuentra relacionado con el proceso penal 362/2011, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Por estos hechos fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.
Boletín 00759. 310112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...