martes, 31 de enero de 2012

Vincula PGJ a peligrosos sujetos con cuantioso robo a productora ubicada en colonia La Paz.

-Una detallada investigación de la Policía Ministerial permite capturar a tres presuntos ladrones de comercio y robo a casa habitación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró identificar y detener a tres peligrosos sujetos que están vinculados con el cuantioso robo y daños por incendio contra una compañía productora ubicada en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

Se trata de Juan Carlos Rodríguez Espiricueta, de 25 años de edad, originario del estado de Tamaulipas, así como Sandro Espinoza Aguilar, de 31 años, y Octavio Gómez Betz, de 35, ambos originarios y vecinos de la capital poblana.

Juan Carlos Rodríguez Espiricueta

Sandro Espinoza Aguilar

Octavio Gómez Betz.

De acuerdo con la denuncia radicada en la averiguación previa 240/2012/Norte, la mañana del 18 de enero del año en curso los propietarios de la firma MYT Asociados S.A. de C. V. se percataron que durante la madrugada fueron robados de sus instalaciones varios equipos de fotografía, video y cómputo de las marcas Apple y Macintosh, además de una fuerte suma de dinero que se encontraba distribuida en dos cajas fuertes. El total del robo fue estimado en más de un millón de pesos.





No obstante el atraco, los responsables destruyeron las cámaras de seguridad e incendiaron las instalaciones de la compañía, a fin de eliminar los indicios.

A través de las investigaciones y el análisis del video de una cámara que se encuentra en las inmediaciones del inmueble, la Policía Ministerial detectó que días antes del robo una camioneta tipo Outlander color gris con placas de Nuevo León, con varios sujetos a bordo, pasó en repetidas ocasiones por la parte exterior de la empresa.

Con base en ello, tanto el citado vehículo como el equipo de cómputo fueron rastreados, labor a  través de de la cual se localizó uno de los ordenadores en un domicilio de la colonia Arboledas de Loma Bella, por lo que de forma inmediata se implementó un operativo en dicha zona.

Al llegar a la prolongación de la 2 Sur esquina con 111 Oriente se detectó la camioneta Outlander que apareció en el video; en ésta viajaban los hoy detenidos quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución que concluyó con la captura en la 4 Sur a la altura de la 97 Oriente.

Una vez detenidos, los hoy indiciados ofrecieron entregar a los agentes ministeriales dinero en efectivo, varios equipos de cómputo producto del atraco y la camioneta en la que viajaban, propuesta fue rechazada y de inmediato se les trasladó al Ministerio Público.

A través del trabajo ministerial se logró establecer su vinculación con el cuantioso robo a la empresa MYT Asociados S.A. de C. V., aunado a que reportes de investigación indican que también podrían estar relacionados con diversos atracos a domicilios y comercios de la zona metropolitana.

Las indagatorias arrojan Juan Carlos Rodríguez Espiricueta también está ligado también a la distribución de estupefacientes en la ciudad de Puebla.

La Procuraduría de Justicia, a través del Ministerio Público y Policía Ministerial, mantiene abiertas las investigaciones en torno a esta peligrosa célula delictiva, por lo que solicita la colaboración de quienes los identifiquen para que denuncien y contribuyan a fortalecer las acciones legales correspondientes.



Boletín 00757. 310112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...