jueves, 26 de enero de 2012

La PGJ catea el domicilio del ex secretario marinista, Javier García Ramírez. Se aseguran bienes con valor superior a 5 millones de pesos


Continúa la investigación contra el ex funcionario por enriquecimiento ilícito

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informa que en las primeras horas de éste jueves 26 de enero del presente, derivado de un cateo en el domicilio particular del ex secretario de obra pública en el sexenio marinista, Javier García Ramírez, se lograron asegurar camionetas y bienes de lujo, dando continuidad a las investigaciones en contra del ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

El cateo derivó de la orden otorgada por el juez quinto penal, por lo que se actuó en el triplicado abierto de la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP. La acción se efectuó en el domicilio particular de Javier García Ramírez, ubicado en la calle Violetas 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta en Cholula, Puebla. En el lugar fueron asegurados bienes con valor superior a 5 millones de pesos.

Entre los bienes que  ya están a disposición de las autoridades, destacan 5 camionetas último modelo, todas con placas de Puebla: Range Rover negra placas TWS5204, BMW  X6-M blanca placas TWW6708, Chevrolet Suburban negra placas TWG5949, Audi tipo 5 blanca placas TWM8164 y VW tipo Touareg negra placas TWN3757.

En el mismo domicilio del cateo, fueron asegurados 54 mil pesos en efectivo en diferentes denominaciones y artículos de lujo como: 32 juegos de mancuernillas, 81 juegos de plumas finas, más de 9 relojes de colección y cinturones con valor superior a los 3 mil pesos cada uno.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla continúa aportando elementos a la investigación que se sigue en contra de Javier García Ramírez, ex secretario de obra pública del sexenio marinista,  contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 23 millones de pesos.


Con estas acciones el Gobierno del estado de Puebla reitera que nada ni nadie, está por encima de la ley.



Boletín 00751. 260112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...