jueves, 12 de enero de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial del estado en las inmediaciones de  la colonia Centro del Distrito Judicial de Tehuacán, se logró la detención de José Luis Hernández Santel de 46 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico en agravio de su esposa.   

De acuerdo al proceso penal 213/2011, en mayo de 2009 el ahora indiciado comenzó a agredir verbalmente a la afectada sin motivo alguno, y tras mencionarle que ya estaba harto de ella, optó por una separación definitiva.

Cabe señalar que días antes de este hecho, la agraviada había estacionado su camioneta marca Honda tipo CR-V modelo 2007 con un costo aproximado de 315 mil pesos afuera del negocio del indiciado, y una vez que acudió a recogerla ésta ya no se encontraba en el lugar.

Luego de varios meses, la mujer tuvo conocimiento que su camioneta se encontraba en un negocio dedicado a la venta de vehículos ubicado en la calle Héroes de Nacozari, por lo que al llegar al lugar se percató que efectivamente su unidad se encontraba en ese sitio.

Luego de haber sido denunciados estos hechos, la averiguación previa fue consignada ante el Juez penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Luis Hernández Santel fue internado en el Cereso de Tehuacán, quedando a disposición de Juez Segundo de lo Penal por su probable responsabilidad en el delito de  fraude específico.





Boletín 727. 120112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...