jueves, 5 de enero de 2012

A través de esquemas de colaboración entre Veracruz y Puebla fue detenido un homicida.

Tras el crimen ocurrido en Ciudad Serdán, Mayolo Aguilar Gómez huyó de territorio poblano; a través de los convenios de colaboración, fue localizado y detenido en el vecino estado.

La Procuraduría General de Justicia informa que a través de los convenios de colaboración con las procuradurías de otros estados, durante las últimas horas autoridades ministeriales del estado de Veracruz detuvieron en la ciudad de Xalapa, a Mayolo Aguilar Gómez de 37 años de edad, quien era buscado por la Procuraduría de Justicia de Puebla por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Amadeo Chacón García.

Los hechos se registraron en septiembre de 2010, cuando el ahora occiso al encontrarse en la comunidad de San Martín Comalapa municipio de Chichiquila, de momento fue interceptado por el ahora indiciado quien tras reclamarle por un supuesto vínculo sentimental con su esposa, sacó un instrumento punzo cortante y lo lesionó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Tras dicha agresión se logró saber que este sujeto había huido de territorio poblano, por lo que una vez que se solicitó la colaboración de las procuradurías de otros estados, finalmente agentes ministeriales del estado de Veracruz lograron su ubicación y aseguramiento.

Luego de que personal de la procuraduría poblana arribara al estado vecino y realizara el traslado correspondiente de Mayolo Aguilar Gómez, finalmente fue internado en el Cereso de Ciudad Serdán quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 165/2010, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.


Boletín 00709. 050112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...