miércoles, 20 de junio de 2012

Aprehende PGJ a docente acusado de ataques al pudor

A través de la Policía Ministerial del estado, la Procuraduría General de Justicia aseguró en Zaragoza, Puebla, a Josué Macip Lima, de 52 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de 10 años.
De acuerdo al proceso penal 05/2012, el 11 de enero de 2011 el ahora detenido quien se desempeñaba como maestro de cuarto grado de primaria en una escuela del municipio de Zaragoza, aprovechó que se quedó un momento a solas con la hoy agraviada para realizarle tocamientos lascivos.
Cabe señalar que dicho sujeto repitió esta conducta durante al menos 6 meses; ante tal situación la menor optó por no decir nada a sus padres ya que pensaba que no le creerían.

 Josué Macip Lima

Sin embargo la madre de la agraviada comenzó a notar en ésta comportamientos diferentes a los acostumbrados, y al cuestionarla en repetidas ocasiones finalmente le mencionó lo sucedido.

Después de que fueran denunciados los hechos, el agente del Ministerio Público reunió varias pruebas y las aportó al Juez Penal quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial Josué Macip Lima fue ingresado al Centro de Reinserción Social de  Tlatlauquitepec.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...