jueves, 21 de junio de 2012

Recuperan autoridades a menor raptada; detienen a la presunta responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la pronta reacción a través de un operativo conjunto entre las Policías Ministerial, Estatal y Municipal de Ahuacatlán, se logró el rescate de una menor de 3 meses de nacida y la detención de Julia Sánchez Díaz, de 32 años de edad, quien presuntamente sustrajo a la niña de su domicilio.
De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 14:15 horas del 20 de junio del año en curso, la ahora detenida se presentó en una vivienda de la junta auxiliar de Jilotzingo, perteneciente a Zacatlán, ostentándose como trabajadora de un programa gubernamental de apoyo a madres solteras.
Ante ello, la madre de la niña, una joven de 17 años de edad, le permitió a la supuesta empleada entrar su domicilio para llevar a cabo el trámite mediante el cual sería beneficiaria del programa.
Sin embargo, en un descuido la denunciante fue sometida por la hoy detenida quien la sujetó a una silla utilizando un rebozo y cinta canela e incluso le colocó una bolsa en la cabeza, para posteriormente tomar a la recién nacida y salir del inmueble.
 Julia Sánchez Díaz
Minutos después la madre de la menor logró incorporarse y de inmediato solicitó auxilio, por lo que sus vecinos llamaron a diferentes corporaciones policiales.
Resultado de la inmediata reacción de los cuerpos de seguridad, la presunta raptora y la menor fueron localizadas cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público en la carretera Interserrana a la altura de la caseta de San Marcos.
Una vez que fue puesta a disposición del Ministerio Público de Zacatlán, Sánchez Díaz dijo haber sustraído a la niña con el propósito de hacerle creer a su concubino –quien se ausentó durante varios meses del domicilio conyugal- que habían procreado una hija y con ello evitar que la abandonara nuevamente.
En las próximas horas Julia Sánchez Díaz será consignada ante la autoridad judicial bajo la averiguación previa 472/2012/Zacatlán, como probable responsable del delito de robo de infante.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...