martes, 26 de junio de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, durante las últimas horas se ejercitó acción penal en contra de Gilberto Cortesano Maravillas, quien presuntamente privó de la vida a su cuñado quien se llamó Marco Aurelio Mozencahuatl Pérez, en un domicilio de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.      
 Gilberto Cortesano Maravillas
Los hechos se registraron el 24 de junio del año en curso en el interior de la casa marcada con el No. 10437 de la colonia La Guadalupana, cuando el ahora detenido y Mozencahuatl Pérez al estar ingiriendo bebidas alcohólicas comenzaron a discutir debido a una serie de conflictos personales.
Tras este incidente ambos protagonizaron una pelea durante la cual Cortesano Maravillas tomó un vidrio de una vitrina que rompieron durante la riña y comenzó a lesionar a su víctima hasta privarlo de la vida.
Cabe señalar que derivado de la pronta intervención por parte de la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento de este sujeto cuando aún se encontraba en el lugar de los hechos. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien dio inicio a la averiguación previa 81/2012/AEH.
Integrados los elementos de prueba en el expediente, el Ministerio Público determinó consignar a  Gilberto Cortesano Maravillas ante la autoridad judicial correspondiente, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...