viernes, 1 de junio de 2012

Detiene PGJ a sujeto por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes



La Procuraduría General de Justicia informa que durante un operativo realizado en el municipio de Huejotzingo, agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Giovanni Medina Guerrero, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.



En el cruce de las calles Reforma y Ayala de la colonia Centro, agentes investigadores detectaron al hoy indiciado a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Attitude, modelo 2012, con placas del estado de Puebla y vidrios polarizados.

Al solicitarle que descendiera de la unidad para efectuar una revisión de rutina, los elementos se percataron que el sujeto llevaba colgado al cuello un portacredencial y en su interior una insignia metálica con la leyenda “SSP Policía Federal”, con la que se identificó como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Sin embargo, al verificar en el Centro de Información de la PGJ se corroboró que Medina Guerrero no es agente en activo como se ostentó ya que la identificación pertenece a uno de sus familiares que labora en el área de seguridad pública federal, motivo por el que se procedió a su inmediato aseguramiento.

El sujeto quedó a disposición del agente del ministerio público federal, autoridad que resolverá su situación legal.



1143.01062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...