viernes, 8 de junio de 2012

Detiene PGJ en Huejotzingo a presuntos asaltantes del Estado de México.

-En menos de una semana la Policía Ministerial logró la captura de dos bandas provenientes de aquella entidad.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de labores de investigación y operativas por parte de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de dos presuntos asaltantes provenientes del Estado de México quienes están vinculados con el robo a un hotel en Huejotzingo y al menos otros dos atracos en su modalidad de robo a cuentahabiente.

Los detenidos son: Adán Salinas Ojeda y José Guadalupe Sánchez Pérez, de 37 y 42 años de edad, respectivamente.


Con motivo de indagatorias que se han realizado, la Policía Ministerial obtuvo información que permitió establecer características de personas, vehículos y modo de operación en algunos robos que han ocurrido en distintos puntos de Huejotzingo.

Con base en ello, agentes investigadores implementaron un operativo en la zona Centro de Huejotzingo y justo en el cruce que conforman las calles Mariano Escobedo y Soledad detectaron una camioneta Blazer, color blanco, con placas del Estado de México, cuyas características coinciden con la descripción de un vehículo que horas antes fue utilizado en el asalto al hotel San Juanito que se encuentra en el kilómetro 86 de la carretera federal México-Puebla.

Al efectuar una revisión en el interior de la camioneta, los agentes ministeriales encontraron herramienta diversa, una motosierra y una pantalla LCD, objetos que corresponden a lo robado en el hotel cuyo propietario y empleados fueron amagados por varios sujetos.

Cabe subrayar que ante la acción policial el sujeto de nombre José Guadalupe Sánchez Pérez intentó darse a la fuga corriendo, sin embargo metros adelante fue alcanzado y detenido por un agente ministerial. El ahora detenido llevaba oculta entre la ropa una pistola calibre 380 abastecida con seis cartuchos útiles, arma que presuntamente fue utilizada en el robo al hotel.
 


No obstante lo anterior, los presuntos asaltantes ofrecieron dinero en efectivo, la camioneta y los objetos que había en su interior a cambio de no ser detenidos, sin embargo la Policía Ministerial procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

Al ampliar las indagatorias en torno a los indiciados, se estableció que también están relacionados con dos averiguaciones previas por robo a cuentahabiente en Huejotzingo, aunado a que el personal del hotel San Juanito los reconoce plenamente como partícipes en el atraco ocurrido horas antes de su detención.

Asimismo, ahora se sabe que Adán Salinas Ojeda cuenta con antecedentes penales en el estado de México por el delito de robo agravado.

En torno a sus actividades delictivas, reportes de la Policía Ministerial indican que ambos sujetos pertenecen a una banda del Estado de México integrada por cuatro o cinco personas quienes operan principalmente en inmediaciones de instituciones bancarias donde identifican a clientes que realizan operaciones por determinadas cantidades para luego seguirlos a bordo de la camioneta Blazer y despojarlos del dinero en algún punto poco concurrido.

En las próximas horas los detenidos van a ser consignados al Juez Penal de Huejotzingo, bajo la averiguación previa 600/2012.




1166.08062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...