lunes, 25 de junio de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra una pareja por robo y cohecho

La Procuraduría General de Justicia informa que este fin de semana, a través de la agencia del Ministerio Público de Zacatlán se ejercitó acción penal en contra de Janeth Pérez Pérez y Mauricio Garrido Cisneros, de 24 y 28 años de edad respectivamente, quienes se encuentran implicados en el robo a un preescolar registrado  a principios del presente mes.
 Mauricio Garrido Cisneros
Según consta en la averiguación previa 446/2012/Zacatlán, de las instalaciones del preescolar Laura Méndez que se encuentra en la colonia La Cumbre, junta auxiliar de Atzingo, fueron extraídos dos equipos de cómputo y un proyector.
A través de las indagatorias e información proporcionada por personal de la institución, la Policía Ministerial logró establecer la probable responsabilidad de Mauricio Garrido Cisneros, ya que durante varios días dicho sujeto tuvo acceso a las instalaciones puesto que había sido contratado para realizar trabajos de impermeabilización.

Al ser localizado y entrevistado con respecto a los hechos, Garrido Cisneros incurrió en diversas contradicciones y finalmente señaló haber participado en el robo mismo que llevó a cabo con la complicidad de su pareja sentimental Janeth Pérez Pérez, quien ostentaba un cargo en el comité de padres de familia del referido centro educativo, por lo que posteriormente la mujer también fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.
Cabe subrayar que a fin de evitar su aseguramiento, el sujeto ofreció a los agentes investigadores 600 pesos en efectivo e incluso dijo que más tarde podía entregarles otros siete mil pesos así como los equipos de cómputo y el proyector que obtuvo del robo.
 Janeth Pérez Pérez
Con base en los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, Janeth Pérez Pérez y Mauricio Garrido Cisneros fueron consignados a la autoridad judicial de Zacatlán por su probable responsabilidad en los delitos de robo y cohecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...