martes, 12 de junio de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra policía municipal acusado de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la madrugada de este martes el Ministerio Público adscrito al área de homicidios ejercitará acción penal en contra del policía municipal Gilberto Lozano Ávila, por su probable responsabilidad en la muerte de un vecino de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La noche del sábado pasado se abrió la Averiguación Previa 73/2012/AEH, con motivo del homicidio de quien en vida respondió al nombre de José Rodolfo Loera Zenteno, de 26 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy finado y otra persona viajaban a bordo de una camioneta en calles de la referida junta auxiliar cuando elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto, indicación que fue desatendida por los ocupantes de la unidad quienes continuaron su marcha.

Al llegar a la Segunda Privada Hombres Ilustres el ahora occiso y su acompañante fueron alcanzados por Lozano Ávila, momento en el que presuntamente éste accionó su arma de cargo y privó de la vida a la víctima.

Horas más tarde el policía fue puesto a disposición del representante social, para deslindar responsabilidades.

A través de diversas diligencias como comparecencias, testimoniales, dictámenes en química, balística y la prueba de rodisonato de sodio, el Ministerio Público se allegó de elementos suficientes para establecer la probable responsabilidad del oficial en el delito de homicidio simple intencional y por tanto proceder al ejercicio de la acción penal.

Gilberto Lozano Ávila será ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedará a disposición del Juez Penal correspondiente.

La PGJ refrenda el compromiso de actuar con transparencia y estricto apego a derecho, como un ejercicio en favor de la ciudadanía y de fomento a la legalidad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...