lunes, 11 de junio de 2012

Consigna PGJ a 6 sujetos por robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas el agente del Ministerio Público con sede en San Pedro Cholula, ejercitó acción penal en contra de 6 sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado. Los indiciados presuntamente sustrajeron refacciones de la empresa Kautex Textron Management Services Company de Puebla S. de R.L. de C.V.
A través de un operativo implementado en las inmediaciones del Parque Industrial Finsa, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a  Víctor Hugo Herrera Reyes alias “El Mozo”, José Juan Martín Herrera Aguilar alias “El Gordo” y, Jesús Alberto Rivas Gurtierrez , de 33, 41 y  18 años de edad respectivamente cuando les fueron encontradas  en el interior de la camioneta en la que viajaban marca Ford, tipo Windstar, con placas del estado de Tlaxcala, 144 bombas de gasolina de procedencia ilícita.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de las refacciones, dichos sujetos cayeron en contantes contradicciones y terminaron por confesar que la mercancía la habían sustraído de la empresa antes señalada con la finalidad de comercializarla. Además señalaron que esta actividad ilícita la realizaban junto con dos sujetos más.
En una segunda acción por parte de agentes de investigación fueron asegurados José Roberto Calderón Rojas alias y Marco Antonio Jiménez de Gante alias “El Chamaco”, de 37 y 20 años de edad respectivamente, cuando circulaban en cerca del lugar a bordo de un Jetta, color verde con placas del estado de Puebla.
Cabe señalar que derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial se logró establecer que los ahora detenidos quienes trabajan para la empresa antes señalada en el área de carga y descarga, desde hace varios meses planearon sustraer la mercancía con la finalidad de comercializarla con la persona de nombre Javier Balladares García, de 42 años de edad, quien más tarde fue asegurado cerca del Parque Finsa.
Cabe señalar que por éste cargamento los primeros 5 sujetos en mención obtenían la cantidad aproximada de 30 mil pesos, además se logró saber que no es la primera vez que sustraen mercancía de la empresa señalada. 
Por estos hechos Víctor Hugo Herrera Reyes, José Juan Martín Herrera Aguilar, Jesús Alberto Rivas Gutiérrez, José Roberto Calderón Rojas, Marco Antonio Jiménez de Gante y Javier Balladares García, fueron consignadas ante el Juez Penal de San Pedro Cholula y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

1171.11062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...