miércoles, 13 de junio de 2012

Detiene PGJ a presunto responsable de violación en el municipio de Huejotzingo.

En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 242/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en Huejotzingo a Francisco Javier Mazari Castro, de 46 años de edad, como presunto responsable de violación en agravio de una menor de edad.


Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2011 la víctima, de 13 años de edad, ingresó a un café internet situado en calle Francisco I. Madero de la población de San Felipe Teotlalcingo, con el fin de realizar tareas escolares.
Luego de algunos minutos y ante la ausencia de otras personas, el hoy detenido, propietario del establecimiento comercial, presuntamente sometió a la adolescente y la atacó sexualmente.
Posteriormente el sujeto le pidió a la afectada no denunciarlo y le dijo que a cambio le daría cien pesos y acceso ilimitado a los equipos de cómputo sin costo alguno, durante el tiempo que quisiera.
Por lo anterior, la menor y su madre presentaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Huejotzingo, por lo que se integró la averiguación previa y posteriormente se consignó el expediente a la autoridad judicial solicitando la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez.
En cumplimiento al mandato de aprehensión, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a Francisco Javier Mazari Castro en la colonia Centro de San Felipe Teotlalcingo, quien de inmediato fue trasladado al Cereso de Huejotzingo donde quedó internado y sujeto a proceso por el delito de violación equiparada. 
 
1177.13062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...