martes, 11 de septiembre de 2018

Gilberto Higuera Bernal asume facultades como Fiscal General del Estado de Puebla


Martes 11 de septiembre de 2018

Boletín no 972

Gilberto Higuera Bernal asume facultades como Fiscal General del Estado de Puebla.

  • En su trayectoria hay cargos a nivel federal y la titularidad de la PGJ en Sinaloa.
  • Víctor Antonio Carrancá Bourget presentó licencia tras siete años de servicio.

Como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla asumió facultades Gilberto Higuera Bernal, ante solicitud de licencia por motivos personales, que anunció este martes por escrito ante el Congreso, Víctor Antonio Carrancá Bourget, después de siete años de servicio en Puebla que iniciaron en 2011 cuando fue designado Procurador General de Justicia.


Al frente de la Fiscalía General del Estado de Puebla está Gilberto Higuera Bernal, quien en su trayectoria cuenta con cargos a nivel federal, además de una amplia experiencia docente que incluye diversas publicaciones.




Con respecto a su formación profesional, Higuera Bernal es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de contar con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre las funciones públicas desempeñadas por Gilberto Higuera Bernal destaca que: de 2015 a 2018 fue Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006. Ha sido Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Subprocurador de Procedimientos Penales A de la PGR y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.



Gilberto Higuera Bernal, también ha desarrollado actividades como consultor jurídico y abogado litigante, además de contar con experiencia docente que data de 1994 y que se traduce en 12 publicaciones. Sus méritos también le han hecho acreedor de reconocimientos a nivel nacional en materia de abogacía, administración y procuración de justicia.
---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...