viernes, 7 de septiembre de 2018

La Fiscalía en coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal, da más resultados contra la banda de secuestradores de Acatzingo.


Viernes 07 de septiembre de 2018
Boletín no. 963

La Fiscalía en coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal, da más resultados contra la banda de secuestradores de Acatzingo.

  • Se elevó a 7 el número de detenidos ante el seguimiento de cómplices.
  • Una camioneta Lincoln, pagada como rescate, fue recuperada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla da más resultados ante el seguimiento de la investigación de la banda de secuestradores de Acatzingo, desarticulada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Hace unas horas el número de detenidos se elevó a siete, luego de que ante la vigilancia de más cómplices, la FISDAI en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal, aseguró a: Óscar Humberto N. alias “El Guadañas” y/o “El 30”, de 28 años de edad y Brenda Berenice N. alias “Jany” o “La Jarocha” de 27 años.

El hombre era un objetivo de captura, dentro de las investigaciones se le tenía identificado por participar en los secuestros y se cuenta con imágenes de él, armado y cubriendo su rostro con pasamontañas, cuando se enviaban pruebas de vida a familiares de las víctimas.

El sujeto es esposo de la también asegurada, ambos son originarios de Veracruz y fueron detectados en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, a bordo de una camioneta Lincoln 2008 color perla, que fue parte del pago del rescate de una de las cuatro víctimas privadas de la libertad por la banda.

Las dos personas enfrentarán cargos por detentación de vehículo robado y Óscar Humberto por secuestro, de él se tiene registro de que es ex guardia de seguridad privada.

En esta misma semana, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, aseguró a 5 probables responsables entre los que se encuentran el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una ex elemento que renunció en agosto a sus funciones.

El compromiso del combate al secuestro, es uno de los ejes rectores impulsados por el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien indicó el funcionamiento de un área autónoma y dotada de equipo tecnológico y humano capacitado para brindar atención integral a las víctimas y familiares. Esta estrategia además se ha traducido en lograr sentencias históricas que superan 130 años de cárcel en contra de los responsables.


Brenda Berenice N.

Humberto N.


---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...