sábado, 1 de septiembre de 2018

La Fiscalía ubicó a dos implicados en el homicidio de un varón y de su sobrino en Acatlán.


  

Sábado 01 de septiembre de 2018
Boletín 952

La Fiscalía ubicó a dos implicados en el homicidio de un varón y de su sobrino en Acatlán.

  • Se han desarrollado cateos y entrevistas de autoridades, la investigación continúa

  • Uno de los presuntos responsables, estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica y falleció.

La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene identificados a instigadores y autores materiales que participaron en el homicidio de Alberto N. y de su sobrino Ricardo N. en Acatlán de Osorio, derivado del seguimiento se ubicó a dos de los implicados en los hechos.



Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control. Otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.  Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

Sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos varones, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito. Se mantiene el desarrollo de diversas diligencias coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

Hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.

Se brindará mayor información conforme continúe avanzando el caso.


---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...