jueves, 27 de septiembre de 2018

Jueza Municipal de SMT vinculada a proceso por ejercicio indebido de funciones




Jueves 27 de septiembre de 2018
Boletín no 999

Se obtuvo vinculación a proceso de Jueza Municipal de Texmelucan por ejercicio indebido de funciones públicas.

La Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba contra Jessica N., Jueza Municipal de San Martín Texmelucan, como probable responsable del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Se sabe que el 7 de julio de 2017, el hoy agraviado sostuvo una discusión con otra persona al no llegar a un acuerdo sobre la venta de su vehículo. Derivado de estos hechos, el ciudadano quedó a disposición de la Jueza por alterar el orden público.

A pesar de que solo se tenía que resolver la falta administrativa, la servidora pública se excedió en sus funciones y determinó que se concluyera el contrato de compra venta, lo cual, ocasionó que la hoy víctima perdiera la posesión de la unidad.

Al conocer del caso, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción desahogó diligencias que acreditaron el ilícito.

Durante audiencia, el Juez de Control dio por válidas las pruebas e indicó la vinculación a proceso de Jessica N., imponiendo como medida cautelar la presentación periódica ante el Juez de San Martín Texmelucan, señalando como plazo de cierre de la investigación el día 19 de octubre de 2018.

---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...