martes, 18 de septiembre de 2018

La FGE logró sentencia de 35 años de prisión contra una mujer que privó de la vida a su pareja sentimental.



Martes 18 de septiembre de 2018
Boletín no. 987

La FGE logró sentencia de 35 años de prisión contra una mujer que privó de la vida a su pareja sentimental.

  • En próximos días, se definirá la situación penal de su cómplice.

La Fiscalía General del Estado informa que Lucía Jazmín Cupa Páramo, alias “Nicole” pasará más de 35 años en el Cereso de San Miguel, luego de que el Ministerio Público acreditara su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

En enero de 2016, personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el levantamiento de cadáver de un masculino identificado como José Alejandro N., quien fue privado de la vida al interior de su domicilio en la colonia San Manuel de la capital poblana.

Con base en las diligencias desahogadas se determinó que Lucía Jazmín, quien era pareja sentimental del hoy occiso, ingresó al domicilio junto con su cómplice de nombre Roberto Francisco N., con quien también sostenía una relación sentimental.

En el lugar, golpearon a su víctima hasta privarla de la vida y posteriormente sustrajeron pantallas de plasma, equipos de cómputo, joyas y dos vehículos.

En el curso de la investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron identificar y ubicar a los responsables, mismos que fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó una sentencia de 35 años 4 meses de prisión contra Lucía Jazmín y tendrá que pagar como reparación del daño, 5 mil 825 días de salario mínimo.

Cabe señalar que en próximos días se determinará la situación penal de su cómplice, Roberto Francisco N.




---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...