viernes, 2 de marzo de 2012

Aprehende PGJ a mujer acusada de fraude; el monto asciende a 350 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia  a través de las Policía Ministerial del estado, logró asegurar en el municipio de Xicotepec de Juárez, a Elizabeth García Martínez, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 15/2011, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

Según el expediente, a mediados de septiembre de 2009 la indiciada se presentó en el domicilio del agraviado para solicitarle un préstamo de 100 mil pesos, ya que supuestamente sus hijos se encontraban enfermos además de que tenía un problema legal con un vehículo; para que su víctima no desconfiara, le dijo que en días posteriores le entregaría las escrituras de un terreno.

 Elizabeth García Martínez

Luego de una semana, García Martínez le solicitó al denunciante un nuevo préstamo por la cantidad de 250 mil pesos, manifestándole que en esta ocasión le dejaría la escritura de un inmueble y que en caso de no cumplir con el importe de los dos préstamos, gestionaría lo correspondiente para que la propiedad quedara a su nombre.

Cabe señalar que una vez concluido el tiempo convenido, la mujer se negó a saldar su adeudo, indicando que no tenía dinero y que le hiciera como quisiera.

Luego de que estos hechos fueran denunciados ante el Representante Social, se consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Elizabeth García Martínez, fue internada en el Cereso de Xicotepec de Juárez y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

Boletín 00847. 010312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...