lunes, 5 de marzo de 2012

Asegura PGJ bodega con vehículos robados; hay dos detenidos

Labores de investigación y rastreo por parte de la Policía Ministerial, permitieron establecer la ubicación de las unidades.

La Procuraduría General de Justicia informa que el resultado de las diligencias ministeriales tras el hallazgo de vehículos robados en un taller de hojalatería y pintura de la colonia Puebla Textil de esta ciudad capital, es de 2 personas detenidas y 2 unidades aseguradas.


El agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos, dio a conocer que se trata de Agustín Estrada Delgado y Cristian Omar Muñoz Meneses, de 48 y 19 años de edad respectivamente, mismos que se encuentran señalados como presuntos responsables de los delitos de robo agravado en su modalidad de desmantelamiento de vehículo robado y portación de arma de fuego.


Luego de que el pasado 03 de marzo del año en curso se recibiera el reporte  de que un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del Distrito Federal, propiedad de una empresa de seguridad privada había sido robado mediante la violencia en las inmediaciones de la autopista Puebla-México, a la altura del puente de Xonacatepec, agentes de la Policía Ministerial realizaron labores de investigación y rastreo que permitieron establecer que dicha unidad se encontraba en un taller de hojalatería y pintura  con razón social “Servicio Estrada”, el cual se ubica en calle Tecamachalco, de la colonia  Puebla Textil.

Al realizar un operativo, agentes ministeriales se percataron que el vehículo reportado como robado efectivamente se localizaba en dicho inmueble, y que los sujetos antes señalados se encontraban realizando su desmantelamiento.

Continuando con las diligencias de inspección ocular, se logró ubicar otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con negro (taxi), con placas de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo, dentro de la averiguación previa 2454/2011/RVPUE.

En el lugar también fueron encontradas diversas autopartes como: puertas, asientos, llantas, amortiguadores, tapones, parabrisas, calaveras y tableros.

Ante el cuestionamiento sobre el hecho, ambos sujetos cayeron en constantes contradicciones y terminaron por confesar que su modus operandi para obtener dichas unidades, era interceptar a los conductores a bordo de una camioneta y luego de amagarlos con arma de fuego finalmente despojarlos de las mismas. Asimismo señalaron que el objetivo era desmantelarlas y comercializar sus autopartes.

Cabe señalar que al momento de su aseguramiento, Cristian Omar Muñoz Meneses portaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, así como una caja con 80 cartuchos útiles del mismo calibre.

En las próximas horas, el Representante Social ejercitará acción penal en contra de Agustín Estrada Delgado y Cristian Omar Muñoz Meneses, los cuales serán consignados ante la autoridad judicial bajo la averiguación previa 601/2012/RVPUE.


Boletín 00852. 050212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...