viernes, 9 de marzo de 2012

En el marco del Día Internacional de la Mujer, entrega PGJ reconocimientos a mujeres con un desempeño destacado

  • La dependencia exhorta a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia a acudir al CEPROMUVIC, donde además de recibir diversos tipos de atención y asesoría, aprenderán a valerse por sí mismas.

La Procuraduría General de Justicia no podría cumplir  en medida alguna  con la función que le corresponde sin la participación activa  y dedicada de todas y cada una de las mujeres que forman parte de esta dependencia, señaló Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia, durante la entrega de reconocimientos  a mujeres por su destacada labor, que se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 

El evento estuvo presidido además por Margarita María Guerra y Tejada, fiscal General Jurídica  de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, María Antonieta de la Mora de Carrancá, vocal titular del Voluntariado, Alicia Llamas, Directora de Atención Integral a la Mujer y  Gabriela Moreno Valle, titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno.


Por su parte, María Antonieta de la Mora de Carrancá, reconoció el trabajo realizado por todas las mujeres valiosas que se desempeñan en  los diferentes  niveles jerárquicos de la institución. “Todas las mujeres que laboran en esta institución  fortalecen a la PGJ,  les extiendo una sincera felicitación y las exhorto a  conservar el compromiso, la entrega, la dedicación  y las ganas de servir a la sociedad  poblana, pues ese, es uno de los mejores  caminos para reivindicar equidad  y condiciones donde aún no existen”, aseveró.


Durante el evento, se entregaron reconocimientos a mujeres que durante los últimos meses han mostrado un desempeño sobresaliente en la creación y desarrollo de sus actividades dentro de la institución.

Finalmente, Víctor Antonio Carrancá Bourget, felicitó a las 984 mujeres que laboran en la dependencia en diferentes niveles de responsabilidad, y manifestó que muchas de ellas cumplen todos los días una doble jornada laboral. “Más que felicitarlas en este día tan importante, hago público un agradecimiento sincero por todo el esfuerzo dedicado a la institución”, resaltó


La Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia (CEPROMUVIC), exhorta a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia a acudir a dicha área, donde se les podrá proporcionar albergue, alimentación, vestido, calzado, ayuda médica, psicológica, asesoría jurídica y capacitación para el empleo, incluso sin necesidad de acudir al Ministerio Público a levantar su denuncia correspondiente, se les proporciona este tipo de servicios. El teléfono de atención es (222) 2378285.

Con ello se pretende que las mujeres víctimas de violencia superen las secuelas causadas, además de aprender a valerse por sí mismas.

Boletín 00868. 070312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...