jueves, 1 de marzo de 2012

Participa procurador Víctor Carrancá en la Reunión Hemisférica Contra la Delincuencia Trasnacional

  • Este jueves el presidente Felipe Calderón inauguró el evento en la ciudad de México
  • Con esta intervención, Puebla  se mantiene en el desarrollo de acciones contra la delincuencia bajo estándares internacionales


México, DF.- Este jueves fue inaugurada la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Trasnacional, evento en el que participa el procurador  de justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget. Autoridades de América Latina discutirán sobre tareas conjuntas para enfrentar ilícitos derivados del crimen organizado, como la trata de personas, el tráfico de drogas, armas e inmigrantes, secuestro, delitos cibernéticos, lavado de dinero, entre otros.

Al inaugurar este encuentro que durante hoy y mañana se desarrolla en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de anfitrión, aseveró que el crimen organizado trasnacional representa un gran reto para América Latina, y convocó a hacer un frente internacional para la seguridad de la región.

Cabe destacar que en la reunión hemisférica participan diversos funcionarios nacionales y extranjeros, entre quienes se encuentran: el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell; el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli; la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, y la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinoza Cantellano.

En el transcurso de este jueves, los trabajos se realizaron en torno a temáticas como: Importancia de un eficaz combate a la delincuencia organizada a través de la modernización legal e institucional; nuevos métodos para la comisión de ilícitos por parte de la delincuencia organizada trasnacional; avance en la región sobre la penalización de las actividades delictivas previstas en la Convención de Palermo, y el fortalecimiento institucional en el combate a la delincuencia organizada trasnacional en el Caribe.

Otros tópicos incluidos son: delincuencia organizada y las nuevas tendencias observadas en el tráfico de drogas en el hemisferio; formas de identificación criminal; empleo de nuevas tecnologías encaminadas a fortalecer el intercambio de información para el combate a la delincuencia; homologación legislativa en materia de delincuencia organizada, y efectos nocivos de la delincuencia organizada trasnacional en el tejido social.

En la sesión del viernes se desarrollarán temas como la Arquitectura de la OEA para el fortalecimiento de la cooperación internacional contra la delincuencia organizada trasnacional; los aspectos de la vanguardia en la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional; fortalecimiento y transparencia institucional y la importancia de los controles de confianza, y la cooperación internacional en la asistencia jurídica mutua y la extradición.

La participación del procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget coadyuva a que el estado de Puebla se mantenga dentro del contexto hemisférico para el desarrollo de acciones contra la delincuencia bajo estándares internacionales, enfocado principalmente a prevenir la conformación y operación de grupos criminales en la entidad.



Boletín 00844.010312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...