lunes, 26 de marzo de 2012

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presunto implicado en cuantioso robo a COPPEL

  • Tras 30 días de arraigo, el Ministerio Público recabó pruebas de su participación en el cuantioso robo a la sucursal Xonaca, en agosto de 2011
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa durante las últimas horas, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Norte obtuvo una orden de aprehensión en contra de Julio Ramos Domínguez y/o Pedro Ramos Vélez, alias “El Sabueso”, sujeto que estuvo arraigado durante 30 días y se documentó su participación en el robo de más de 650 mil pesos en joyas a la tienda COOPEL en agosto de 2011.
 Pedro Ramos Vélez

A través de una serie de investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del estado, el 23 de febrero del año en curso el indiciado fue ubicado y detenido en la ciudad de Puebla.

Ante la presunción de su participación en el atraco a Coppel se solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar del arraigo a fin de ampliar las indagatorias, misma que fue concedida dos días después por un periodo de 30 días.

En el transcurso del arraigo la representación social logró reunir diversas pruebas sobre la participación de “El Sabueso” en el robo de alrededor de 650 mil 900 pesos en joyas a la tienda Coppel sucursal Xonacatepec, hecho ocurrido el año pasado.

De acuerdo con los reportes ministeriales, alrededor del mediodía del 12 de agosto de 2011 un sujeto –que ahora se sabe responde al nombre de Julio Ramos Domínguez y/o Pedro Ramos Vélez-, ingresó a la tienda y se dirigió al área de joyería donde sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que amagó a los ahí presentes y a la encargada, a quien le ordenó que abriera todas las vitrinas.

Instantes después entró un segundo sujeto mismo que se encargó de meter una gran cantidad de artículos de joyería en bolsas de plástico negro para que posteriormente ambos abandonaran el establecimiento comercial y se dieran a la fuga.

Mediante la declaración de testigos, pruebas testimoniales y otras periciales, el Ministerio Público logró vincular al detenido en el referido atraco, por lo que el Juez Octavo Penal encontró elementos suficientes para otorgar la orden de aprehensión.

Con base en lo anterior Julio Ramos Domínguez y/o Pedro Ramos Vélez, alias “El Sabueso” se levantó el arraigo, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeto al proceso penal 52/2012.

La Procuraduría General de Justicia solicita la colaboración de quienes identifiquen a este sujeto por su participación en otros hechos delictivos, para que denuncien ante el Ministerio Público y con ello ayudarán a fortalecer las investigación para combatir la impunidad.



Boletín 00932.260312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...