sábado, 10 de marzo de 2012

Investiga PGJ a violador serial que operaba en el municipio de Cuautlancingo

  • Hasta el momento se encuentra relacionado con cuatro averiguaciones previas en su contra por este ilícito.
  • Con la finalidad de ampliar las investigaciones y determinar si se encuentra relacionado en más actos de índole sexual, el detenido será arraigado por 30 días.
La Procuraduría General de Justicia informa que tras la detención de Luis Alberto Sánchez Gutiérrez, alias “El Pato”, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo y tentativa de violación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana Sur en coordinación con la Policía Ministerial del estado, realizaron labores de investigación en torno a su conducta delictiva, logrando así, vincularlo con al menos 4 agresiones sexuales en contra de jóvenes de la zona de Cuautlancingo.  
 Luis Alberto Sánchez Gutiérrez
El 7 de marzo del actual el ahora detenido interceptó a una joven en las inmediaciones del municipio antes señalado, y tras amagarla con una navaja, la trasladó hasta una obra en construcción donde la despojó de sus pertenencias e intentó atacarla sexualmente. Cabe señalar que debido a que la víctima comenzó a pedir auxilio, el sujeto optó por trasladarse junto con ésta a un hotel con la finalidad de concretar la agresión, pero al salir de dicha obra en construcción fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento del hecho, el Representante Social y la Policía Ministerial se dieron a la tarea de realizar las indagatorias e investigaciones correspondientes, con las que finalmente se logró establecer que dicha conducta delictiva coincide con el modus operandi con el que fueron atacadas de forma sexual otras víctimas, siendo este el siguiente:
El agresor escogía a mujeres de entre 15 a 20 años de edad aproximadamente, luego las vigilaba por algunos días, y una vez que las interceptaba y sometía con una navaja, las llevaba a la misma obra en construcción para atacarlas sexualmente, posteriormente las despojaba de sus pertenencias y las amenazaba con hacerles daño en caso de denunciarlo, además las obligaba a contar hasta 100 para que le dieran tiempo de escapar.
Hasta el momento Sánchez Gutiérrez se encuentra relacionado con las averiguaciones previas 1963/2011/SPCHO, 2646/2011/SPCHO, 2646/2011/SPCHO y 3038/2012/SPCHO,  todas por el delito de violación; dos de las víctimas contaban con la edad de 13 años.
Es importante señalar que con la finalidad de ampliar las investigaciones, el ahora detenido será arraigado por un lapso de 30 días, ya que podría haber participado en más ilícitos similares a este.
La Procuraduría General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de reconocer a este sujeto como responsable de algún delito sexual, acuda a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.

Boletín 00867 100312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...