miércoles, 7 de marzo de 2012

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violencia familiar

Durante poco más de seis años maltrató a su concubina por celos, hasta que la víctima decidió denunciarlo

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer que durante poco más de seis años sufrió vejaciones y amenazas de muerte de parte de su pareja sentimental, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Oriental a Froilán Romero Roque, de 25 años de edad.

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 03/2012, hace ocho años ambos comenzaron una relación de amasiato en la que procrearon dos hijas.

En los años posteriores Romero Roque comenzó a hostigar y maltratar físicamente a su concubina bajo el argumento de que ésta sostenía una relación extramarital, según una tía del agresor, situación por la que también dejó de darle dinero para la manutención de las menores.

 Froilán Romero Roque

No obstante, el 13 de noviembre del año pasado el sujeto llegó en estado etílico a su domicilio, en la localidad de San Miguel Itzoteno, Tepeyahualco, y se dirigió a la habitación de su amasia a quien lastimo severamente en el rostro por los golpes que le propinó debido a los celos que decía sentir por la supuesta infidelidad de su pareja.

Tras la agresión la afectada decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente y posteriormente consignó el expediente al juez penal, autoridad que el pasado mes de enero emitió la orden de aprehensión en contra de dicho individuo.

A través de diversas indagatorias, hace unas horas agentes ministeriales lograron ubicar en la colonia Centro de la referida población a Froilán Romero Roque, quien después de su aseguramiento fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de Libres donde quedó a disposición de la autoridad judicial.



Boletín 00863.070312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...