martes, 27 de marzo de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de robo de vehículo

  • El hermano de este sujeto también fue asegurado luego de que intentó impedir la acción ministerial.
                                                                                                    Jorge Osorio López

La Procuraduría General de Justicia informa que tras un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial, se logró la detención de Jorge Osorio López alias “El Barbas”, de 43 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo. Asimismo durante esta acción fue asegurado Héctor Osorio López, de 48 años, por el delito de desobediencia  y resistencia a particulares.
 

 
Datos integrados en la causa penal 136/2005, revelan que el 17 de diciembre de 2004, el ahora detenido en compañía de otros sujetos se trasladó a la autopista Puebla-México, a la altura de la empresa Bimbo, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Topaz, con la finalidad de robar una camioneta propiedad de la empresa “Confecciones Mazara S.A. de C.V.”, la cual transportaba ropa de mezclilla.
 
Cabe señalar que el chofer de dicha unidad se encontraba en complicidad con estos sujetos para aparentar el asalto, por lo que una vez que la unidad fue trasladada a un lugar solitario, sustrajeron la mercancía y posteriormente la comercializaron. 
 

                                                                                                   Héctor Osorio López
 
Al continuar con la investigación, agentes ministeriales lograron ubicar en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre a Osorio López, quien transitaba junto con su hermano Héctor Osorio López, mismo que al percatarse que su familiar iba a ser detenido, intentó impedir el aseguramiento y traslado del mismo.
 
Por estos hechos Jorge Osorio López, fue trasladado al Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal, en tanto que Héctor Osorio López, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, bajo la averiguación previa 858/2012/Séptima.
 
 
Boletín 00935. 270312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...