viernes, 2 de marzo de 2012

Concluye Reunión Hemisférica Contra la Delincuencia Trasnacional; participó el procurador de justicia de Puebla, Víctor Carrancá.

México, D.F.- Centrar las actividades conjuntas, seguirlas de manera permanente y valorar constantemente lo que se está haciendo, así como la idea de crear un centro para la recuperación en el combate al crimen organizado internacional, son algunos de los planteamientos emanados de la Reunión Hemisférica Contra la Delincuencia Internacional que concluyó este viernes y en la que participó el procurador de justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Durante dos días funcionarios de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvieron diálogos encaminados a fortalecer el intercambio de experiencias y la coordinación de políticas y estrategias comunes para enfrentar con mayor éxito el crimen organizado y sus ilícitos derivados.


Bolívar Hdez. Garza (Procurador Tamaulipas), José M. Insulza (Secretario Gral. OEA)
y Víctor Carrancá (Procurador Puebla)






Dr. Julio Centeno Gómez (Fiscal Gral. de Nicaragua), José M. Insulza (Secretario Gral. OEA)   


En su discurso de clausura, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, destacó la importancia de establecer alianzas y superar las limitaciones. “Debemos establecer alianzas y sociedades para combatir a una actividad que no sabe de tratados ni de soberanías; que no respeta fronteras”, indicó.

Al señalar que a los integrantes la OEA les obliga el tema de la seguridad ciudadana, Insulza enfatizó que no se están desperdiciando las capacidades e instrumentos con que cuenta la OEA para actuar de manera hemisférica. “Tenemos ya acuerdos claros en la necesidad de que las políticas de seguridad contra delitos derivados del crimen organizado deben ser asumidas como políticas de estado”.

Abundó que todos estos espacios de trabajo deben de generar no solamente mejores normas, sino desarrollar también consensos para implementar acciones mancomunadas trasnacionales para enfrentar al crimen organizado internacional.

Finalmente se refirió a la corresponsabilidad entre las naciones que integran la OEA, y dijo que se trata de fortalecer acuerdos para que cada país asuma su tarea y  el combate al crimen organizado internacional se dé bajo un esquema que contenga un alto grado de unidad y trabajo, acciones sostenidas y permanentes y políticas e instituciones estables.

Cabe subrayar que la participación del procurador Víctor Carrancá Bourget en esta reunión de carácter internacional, es de gran beneficio para el estado de Puebla ya que permite mantener a la entidad dentro del contexto hemisférico para el desarrollo de acciones contra la delincuencia bajo estándares internacionales.



Boletín 00847.020312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...