viernes, 9 de marzo de 2012

Desmantela PGJ red de falsificadores de licencias para transporte público y mercantil

  • Durante un operativo fue asegurada la máquina con la que se imprimían los documentos apócrifos.
 
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de varios días de trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas logró la detención de Germán Zárate Rivera, Daniel Rodríguez Alejo y Reynaldo Merino Martínez, quienes presuntamente formaban parte de una red de falsificadores de licencias de chofer del Servicio de Transporte Público y Mercantil, que operaban en el municipio de Tehuacán.
 
Derivado de un operativo conjunto entre la Dirección General para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, Contraloría del estado y Policía Ministerial, los ahora detenidos fueron ubicados en las inmediaciones de la calle Independencia de la colonia Centro de dicho municipio.
 
 
Tras realizarles una revisión, les fueron encontradas entre sus pertenencias: ocho licencias de chofer del Servicio Público y Mercantil, dos placas metálicas con la leyenda Puebla-México, foráneo del transporte público, así como documentos con la leyenda SCT.
 
Al ser cuestionados por estos hechos, los ahora detenidos cayeron en constantes contradicciones y terminaron por confesar que dichos documentos eran apócrifos.
 
Minutos más tarde, se realizó un segundo operativo en el café internet “Intersat”, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio, propiedad de Reynaldo Merino Martínez, donde fue asegurada la máquina con la que se imprimían los documentos falsos.
 
 

Cabe señalar que los ahora detenidos ofrecieron la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, con la finalidad de evadir la acción de la justicia. 
 
 
Por estos hechos  fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, bajo la averiguación previa 58/2012/DGSP, por el delito de cohecho y será en las próximas horas que se determine su situación legal.
 
Boletín 870. 060312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...