martes, 13 de marzo de 2012

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra “El Lobo” por el delito de homicidio calificado

  • Este sujeto era fuente de inspiración de “El Halcón” quien privó de la vida a una mujer y sus dos menores hijas grabando los hechos.
 
La Procuraduría General de Justicia informa que con base a los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público y aportados a la autoridad judicial, hace unas horas se obtuvo la orden de aprehensión en contra de  José de Jesús Lima Pérez, alias “El Lobo”, por su probable responsabilidad en el delito de  homicidio calificado, en agravio de Juan Conrado Ahumada y Gómez.      
 
De acuerdo a las investigaciones realizadas, en marzo de 2010 el ahora indiciado interceptó a su víctima en las inmediaciones del Km 1 de la carretera a Santa Clara Ocoyucan, perteneciente a San Andrés Cholula; luego de lesionarlo en diversas ocasiones con un arma punzo cortante y provocarle la muerte, lo despojó de su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

                                                                                       Juan Conrado Ahumada y Gómez
 
Cabe señalar que Lima Pérez, fue detenido junto con Alan Emmanuel Aparicio Pérez alias “El Halcón”, María del Socorro Pardo Cruz alias “La Guera” y Salomón Chacón Gómez alias “El Chino”, sujetos que el pasado 3 de marzo del actual, fueron internados en el Cereso por su probable responsabilidad en el homicidio de una madre de familia y sus dos menores hijas.
 
Hasta ese día, “El Lobo” solo fue identificado como instructor de defensa personal de los homicidas antes señalados, pero de acuerdo a una serie de indagatorias se le relacionó con el homicidio de Juan Conrado Ahumada y Gómez, por lo que el pasado 1 de febrero fue arraigado con la finalidad de ampliar las investigaciones y  robustecer los medios probatorios.  
 
Luego de que el Juez Tercero de lo Penal analizara los elementos de prueba y considerara que eran suficientes para concluir la medida cautelar, Jesús Lima Pérez, fue internado en el Cereso de San Miguel, bajo el proceso penal 62/2012.  
 
 
Boletín 00894. 130312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...