miércoles, 28 de marzo de 2012

Asegura PGJ a presuntos asaltantes de repartidores de gas; se recuperó un vehículo repartidor y 86 cilindros

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de la preocupación que existía y de pláticas entre  empresarios gaseros y la Policía Ministerial del estado, se establecieron pautas de trabajo que permitieron en las últimas horas la detención de 5 sujetos.

Investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, en torno al robo de un vehículo cargado con cilindros de gas de la empresa Tomsa, registrado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, se logró asegurar a 5 sujetos relacionados con estos hechos y que presuntamente forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con mercancía. 


Se trata de Juan Manuel Pérez Contreras, Juan Carlos García Hernández, Ricardo Guzmán Rojas, Miguel Candia Téllez y Hugo Enrique Brenes Morales, de 29, 28, 26, 48 y 29 años de edad respectivamente, todos ellos puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos, bajo la averiguación previa 813/2012/RVPUE.

Datos integrados en el expediente, señalan que los sujetos antes señalados interceptaron el camión repartidor de gas de la empresa Tomsa, marca General Motors, tipo tres y media toneladas, con placas del estado de Puebla, el cual transportaba alrededor de 86 cilindros de gas de 20 y 30 kilos, en las inmediaciones de las calles 3 de Octubre y 16 de Septiembre de la colonia Guadalupe Xonacatepec.


Luego de amagar a los tripulantes, los ahora detenidos los despojaron de la unidad y se dieron a la fuga. Minutos más tarde la agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, con apoyo de la Policía Ministerial arribaron al domicilio ubicado en calle 16 de Septiembre No. 186, de la colonia antes señalada, donde los sujetos en mención fueron sorprendidos cuando descargaban los cilindros de gas en el interior del domicilio, donde además fue encontrada mercancía diversa como: abarrotes y rines de aluminio, así como una camioneta marca Chevrolet, una Combi y un vehículo tipo Caribe, todos con placas del estado de Puebla.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de la mercancía, los sujetos manifestaron haberla obtenido mediante el robo y asalto, además se logró establecer que éstos pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con mercancía; hasta el momento se encuentran relacionados en las averiguaciones previas 2625/2011/RVPUE, 529/2012/RVPUE, 237/2012/RVPUE, 435/2012/Tepeaca y 219/2012/RVPUE. 

En las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los cinco sujetos, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con mercancía mediante asalto.

Boletín 00839. 280312


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...