lunes, 19 de marzo de 2012

Encabeza PGJ reunión con la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

  • Se analiza un proyecto a futuro para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres

En la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se llevo a cabo una reunión  para establecer estrategias integrales a favor de las mujeres. Para ello estuvo presente la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Mtra. Dilcya García Espinoza.


El eje de la sesión, fue el de tratar temas relacionados con la prevención y disminución de la violencia contra las mujeres, con el propósito de mejorar la impartición y acceso a la justicia en delitos en que mujeres, niñas y niños son las principales víctimas.

Participaron en la sesión: la Procuraduría General de Justicia,  la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de  Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, además del Instituto poblano de las Mujeres y el Sistema Estatal DIF, al igual que el Tribunal Superior de Justicia,  el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Justicia Ciudadana de Puebla y la Comisión Estatal de Derechos Humanos


La PGJ, en conjunto con las demás dependencias, solicitó apoyo a la CONAVIM para poner en marcha  a futuro, el Centro de Justicia para las mujeres en Puebla, proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año.

Entre los principales planteamientos se recalcó la importancia de contar a futuro con un centro de Justicia para las Mujeres, que permitiría concentrar acciones de instancias gubernamentales, del poder judicial y asociaciones de la sociedad civil con el objetivo de brindar servicios de manera coordinada. Se propone además  reunir en un mismo sitio, a un equipo de profesionales capacitados en derechos humanos, violencia y perspectiva de género,  para atender a las mujeres víctimas de delitos de género así como sus hijas e hijos, para poder rehacer su vida, acceder a la justicia, sostener su denuncia y obtener servicios psicológicos y sociales de apoyo.

Con el resultado de las sesiones en la materia, se impulsa que Puebla favorezca como entidad, un contexto de igualdad y equidad de género.

 Boletín00909.180312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...