lunes, 12 de marzo de 2012

Investiga PGJ a sujetos relacionados con diversos robos en Centros Comerciales de la ciudad de Puebla

  • Además son investigados  por su probable participación en el asalto a la Joyería La Princesa.
  • Con la finalidad de ampliar las investigaciones, la PGJ solicitó la orden de arraigo ante la autoridad judicial correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia informa que este fin de semana, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur, solicitó la orden de arraigo en contra de Jesús Ramírez Rivera, Juan Diego Castro Sandoval y Juan Israel Moreno Fuentes, de 46, 27 y 32 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados el pasado 9 de marzo en las inmediaciones de Plaza San Pedro. Dichos sujetos se encuentran señalados de haber perpetrado asaltos en diversos centros comerciales; además son investigados por su probable participación en el asalto a la joyería La Princesa.

 Juan Diego Castro Sandoval

Como parte de un operativo implementado en el centro comercial antes señalado, agentes de la Policía Ministerial lograron detectar a 3 sujetos que se encontraban rondando diversas negociaciones de manera sospechosa, por lo que al acercarse a ellos y preguntarles que hacían en el lugar, reaccionaron de manera violenta sacando de entre sus ropas armas punzocortantes e intentaron agredir al personal ministerial.

 Juan Israel Moreno Fuentes

Luego de unos minutos los agresores finalmente fueron sometidos y asegurados; al ser cuestionados sobre su conducta, cayeron en constantes contradicciones y terminaron por confesar que los tres son originarios del estado de México y que esporádicamente llegan a la ciudad de Puebla con la finalidad de asaltar negocios ubicados en diferentes centros comerciales que carecen de vigilancia.

Cabe señalar que Jesús Ramírez Rivera intentó sobornar a los elementos policiacos al ofrecerles un vehículo Pointer, color blanco, con placas del estado de México. Al llegar al lugar donde se encontraba estacionada dicha unidad, se procedió a realizar una revisión en su interior, encontrando dentro de la guantera, un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 380, tipo escuadra, con 4 cartuchos útiles.

 Jesús Ramírez Rivera

De acuerdo a las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público en coordinación con la policía de investigación, se logró establecer que dichos sujetos se encuentran relacionados con los hechos registrados el pasado 27 de febrero del actual, donde personal de la Joyería denominada La Princesa, ubicada en la Plaza Comercial Las Ánimas, fue amagado con armas de fuego y despojado de diversas joyas.

Con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno a estos hechos, así como de precisar y fundamentar otros ilícitos en los que puedan estar involucrados estos sujetos, la Procuraduría General de Justicia solicitó ante el juez penal correspondiente la orden de arraigo.


Hasta el momento, todos se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 356/2012/DMZS, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de instrumento prohibido y cohecho.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía en general para que acuda al Ministerio Publico en caso de haber sido víctima de robo o asalto por parte de alguno de estos sujetos.


Boletín 00874. 120312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...