jueves, 8 de marzo de 2018

De la violencia… a escena. Usuarias del CJM presentaron “La Caja”.


Jueves  08 de marzo del 2018
Boletín no. 810

De la violencia… a escena. Usuarias del CJM presentaron “La Caja”.

·         En el Teatro de la Ciudad escenificaron un performance de sus propias vidas.


En el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades implementadas por parte la Fiscalía General del Estado para empoderar a las mujeres víctimas de violencia, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) estrenaron en el Teatro de la Ciudad,  la puesta escénica denominada "La Caja".

El performance “La Caja” es una analogía histriónica que narra de forma simbólica situaciones que las mismas participantes han reprimido durante mucho tiempo y que las llevaron a buscar el apoyo de la Fiscalía General de Puebla, para finalmente encontrar en la expresión artística, una válvula de escape.


A lo largo de un año de proceso terapéutico apoyado por  psicólogas y directoras artísticas, a 10 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, se les guió de primera instancia a aceptar su situación de vulnerabilidad, para que a partir de ese reconocimiento descubrieran sus fortalezas, las asimilaran y potenciaran.

Para las mujeres que participan en el performance, pasar de víctimas a un escenario, no ha sido un proceso sencillo, pero han superado una gran prueba al vencer inseguridades e interpretar sus propias vidas frente a un escenario repleto de público.

La presentación se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento organizado en el Teatro de la Ciudad por el Instituto Municipal de las Mujeres. Durante la puesta escénica de “La Caja”, se contó con la presencia de la fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Olimán y la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán,  Alicia de Lourdes Llamas

La Fiscalía General del Estado de Puebla encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, pone a disposición de las ciudadanas, los Centros de Justicia para las Mujeres, a través de los teléfonos 2 40 52 14 ext. 7000 para Puebla capital, y (238) 3 74 26 41 ó (238) 3 74 26 42 para Tehuacán.



--------------0----------0------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...