domingo, 11 de marzo de 2018

La FGE implementa políticas públicas en favor de las mujeres


Domingo 11 de marzo del 2018
Boletín no. 815

La Fiscalía General implementa políticas públicas para atender la violencia contra las mujeres.

·     La Fiscal de Asuntos Jurídicos y DH., presentó la conferencia “Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, presentó la conferencia magistral “Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”. Señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha trabajado para la creación de políticas públicas a fin de atender de forma integral a las mujeres víctimas de un delito.

Durante su ponencia en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, mencionó que la Fiscalía General está altamente comprometida con el respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres. Reconoció que todas las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, que incluye ser valorada, no ser objeto de discriminación y contar con un desarrollo libre de patrones estereotipados del comportamiento.


En este sentido, el actuar de la FGE se ajusta a estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, dentro de las investigaciones se actúa con perspectiva de género, buscando reparación integral a las víctimas y sanción a los responsables.


Para brindar atención multidisciplinaria a las mujeres, la Fiscalía cuenta con: Centros de Justicia para las Mujeres en Puebla y Tehuacán; Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género; Unidad de Delitos Sexuales; y la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad a favor de las Mujeres.


A través de estas instancias se brinda atención gratuita consistente en apoyo psicológico, médico, jurídico, trabajo social, albergue, empoderamiento económico y protección.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando a favor de los derechos humanos de las mujeres a fin de que tengan un mayor acceso a la justicia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...