domingo, 4 de marzo de 2018

La Fiscalía logró 62 años de prisión contra secuestradores de ciudadana.


Domingo 04 de marzo de 2018
Boletín no. 800
La Fiscalía logró 62 años de prisión contra secuestradores de ciudadana.
  • Lesionaron a la víctima, todos fueron detenidos y no quedarán libres.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), sustentó datos de prueba y obtuvo sentencias contra cuatro sujetos penalmente responsables del secuestro de una ciudadana a quien lesionaron. Más de 62 años de prisión deberán purgar Carlos Edmundo Suárez Serrano, José Luis López Martínez y Christian Miguel Zavaleta Barreto, en tanto, Gerardo Silva Ramírez, fue sentenciado a 42 años de cárcel. 

El 20 de febrero, la agraviada de 41 años, fue privada de la libertad en la colonia La Guadalupana, de Puebla capital. Horas más tarde, sus captores exigieron 2 millones de pesos y una camioneta con la factura endosada, además enviaron a familiares un video con la víctima sometida. El mismo día, la mujer fue ubicada en el Km 5+250 de la carretera a Zoyatla-Tepeojuma, Puebla, tenía una lesión en el cuello y la amputación de 4 dedos.
Posterior a estos hechos, se presentó la denuncia ante la FISDAI, donde se iniciaron labores de rastreo y análisis de la información para la identificación de los probables responsables.


Al dar seguimiento, se logró ubicar y asegurar en el municipio de Cuautlancingo, a los cuatro sujetos que participaron en el hecho, mientras viajaban en un Volkswagen Jetta Sport 2014 con placas sobrepuestas del Estado de México.
Con base en el cúmulo de pruebas, el agente del Ministerio Público judicializó el caso ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva como medida cautelar, posteriormente los vinculó a proceso. Al desahogarse las pruebas en la audiencia de Juicio Oral, se dictó fallo condenatorio.


En la audiencia de Individualización de Sanciones, se determinó para Cristian Miguel Zavaleta Barreto, Carlos Edmundo Suárez Serrano y José Luis López Martínez, 62 años 6 meses de prisión, multa de 10 mil días de salario mínimo, 1 mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño y 1 mil 200 días de salario mínimo por daño material. A Gerardo Silva Ramírez, se le condenó a 45 años 6 meses de prisión, multa de 9 mil días de salario mínimo, 1 mil días de salario mínimo como pago de reparación del daño y 1 mil 200 días de salario mínimo por daño material.


Es de subrayar que ante el sustento de los casos, se lograron sentencias altas que no permiten la libertad de los responsables. De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, todos deberán cumplir su sentencia completa. Además se descarta la presunción de inocencia y es posible proporcionar nombres completos y fotografías.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...