jueves, 15 de marzo de 2018

FGE obtuvo 40 años de prisión contra feminicida



Jueves 15 de marzo de 2018
Boletín No 824

En Juicio Oral, la Fiscalía General obtuvo 40 años de prisión contra feminicida.

· En abril de 2017 discutió con su esposa y la privó de la vida en Chietla.

Con base en las pruebas aportadas durante Juicio Oral en contra de Roberto Gálvez Paredes, acusado del feminicidio de su esposa Izeth Edith N., el Tribunal de Enjuiciamiento falló a favor de la Fiscalía General del Estado, e impuso al responsable una sentencia de 40 años de prisión.



La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Penal para el control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso de Roberto, quien fue detenido en flagrancia delictiva con el arma homicida.

Dentro del plazo que concede el Juez de Control, se realizó la investigación complementaria, y una vez que se admitieron todos los elementos probatorios durante Juicio Oral, se determinó sentencia condenatoria.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Roberto Gálvez Paredes, a 40 años de pena privativa de la libertad.

El 14 de abril de 2017, el hoy sentenciado sostuvo una fuerte discusión con la hoy víctima, al encontrarse en su domicilio ubicado en calle 5 de Mayo de la localidad de San Miguel la Toma, Chietla, Puebla, lo que originó que presuntamente la agrediera y privara de la vida con un instrumento punzocortante.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...