jueves, 15 de marzo de 2018

Por 7ª ocasión, psicólogos y psiquiatras de primer nivel imparten cursos en la Fiscalía.




Jueves 15 de marzo de 2018
Boletín No 823

Por 7ª ocasión, psicólogos y psiquiatras de primer nivel imparten cursos en la Fiscalía.

·      Con el Instituto Nacional de Psiquiatría se imparten cursos de atención a mujeres víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de su Voluntariado, imparte capacitaciones por séptima ocasión, en coordinación con el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”. Esta vez se dieron los cursos “Intervención en Crisis” y “Atención a Víctimas con Perfiles Psiquiátricos”. El objetivo es que servidores públicos de la Institución den continuidad a su formación para garantizar el acceso a la justicia en temas de violencia contra las mujeres privilegiando la equidad de género.



María Antonieta de la Mora de Carrancá, Vocal titular del Voluntariado de la Fiscalía General, reconoció a los participantes y manifestó que al igual que en otras ocasiones, la retroalimentación con especialistas será provechoso y fundamental para el mejoramiento continuo de los servidores públicos.



“Mi reconocimiento a todos por mantenerse ávidos de conocimientos, entrenamiento y herramientas psicológicas, que sin duda son la base para mejorar tanto su eficiencia como su desempeño en la atención cotidiana de las víctimas”, subrayó.

Eva María Rodríguez Ruiz, investigadora en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, indicó que las capacitaciones serán de utilidad para una mejor comprensión de las consecuencias en la salud física y mental  de las víctimas y para una atención  más sensible y capacitada a favor de la población.



En representación del Fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget, el Fiscal Anticorrupción, Enrique Flota Ocampo, destacó que  para el abordaje eficaz de la problemática de la violencia hacia las mujeres , debe existir participación interinstitucional, como ocurre en los  Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán.



Reiteró: “La perspectiva de género es hoy una necesidad cultural en la búsqueda de la equidad y respeto en la vida de las mujeres. La perspectiva de género está incorporada para la actuación de la Fiscalía como uno de sus componentes esenciales, en todas las áreas”.

Por séptima ocasión, psicólogos y médicos psiquiatras de primer nivel, imparten en las instalaciones de la Fiscalía General cursos dirigidos a psicólogos, peritos, agentes del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y personal administrativo. Los principales tópicos que se abordan son: Intervención en crisis; Sensibilización para la atención de víctimas de violencia de Género; Trauma, Episodios Disociativos; Instrumentos básicos de evaluación para detección de trastornos psiquiátricos en general.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...