martes, 6 de marzo de 2018

Se conmemoró el día de la mujer en el CJM de Tehuacán


Martes 06 de marzo de 2018
Boletín No 805

La Fiscalía conmemoró el Día de la Mujer, en el Centro de Justicia de Tehuacán.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJM), llevó a cabo una serie de actividades artísticas, informativas y preventivas.

Alicia de Lourdes Llamas Martínez, titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, señaló que a través de esta instancia se pretende combatir la violencia de género mediante programas que ayuden a sensibilizar y concientizar a la sociedad, obteniendo como resultado un desarrollo más óptimo e igualitario en las mujeres víctimas de violencia.



Por su parte, Blanca Sánchez Cortés, usuaria del Centro de Justicia para las Mujeres, agradeció a la Fiscalía General del Estado, por el trato cálido y humano que recibió durante las terapias psicológicas y el asesoramiento jurídico, que le ayudaron a erradicar la violencia de la que era víctima.


Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de las usuarias Natividad Ramírez, Liliana Andrade y Blanca Sánchez, quienes concluyeron la capacitación “Vive, Ven, Inspírate y Vende”, con la que incrementaron sus oportunidades laborales y alcanzaron desarrollo profesional y personal. Entre las actividades se incluyeron pláticas dirigidas a usuarias, con el objetivo de que conozcan las medidas de prevención ante actos de violencia.



Cabe recordar que el CJM de Tehuacán, integra capacidades de 17 instituciones y a un año de su funcionamiento ha brindado a favor de las usuarias, más de mil 600 apoyos sumando atenciones jurídicas y servicios psicológicos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, refrenda su compromiso para lograr la dignidad y desarrollo igualitario para mujeres, niñas y niños.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...