miércoles, 14 de marzo de 2018

La FGE abre sus puertas a la cultura con dos exposiciones de artistas mexicanos


Miércoles 14 de marzo de 2018
Boletín No 821

La Fiscalía General abre sus puertas a la cultura con dos exposiciones de artistas mexicanos.

A fin de promover la cultura a través del arte y preservar la vinculación con la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) abre al público las exposiciones de Óscar Pinto, “Más Allá de Picasso” y de Nathan Cabrera JPAW, “Retrato de mis Ancestros”.



La ciudadanía podrá apreciar obras inspiradas en Picasso en la Galería al aire libre de la fachada de la Institución y en el auditorio del segundo piso, podrán observar expresiones plasmadas con una técnica mixta que suma crayones, acrílico y aerosol.

Las obras de Óscar Pinto, muestran la influencia de Picasso y del arte moderno en el manejo de las formas, los colores, la luz y la composición. Además, las técnicas, materiales y soportes utilizados, como el collage, la descomposición de las formas y la proyección de sombras dejan ver el influjo de la arquitectura en su labor artística.



En tanto, las piezas de Nathan Cabrera JPAW, son modelo de creatividad, riqueza cultural y respeto por la naturaleza. Plasma elementos que dan vida a sus obras, tales como animales, siembra, cosecha de alimentos, labores de campo, entre otras.

Durante el evento inaugural, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, agradeció el compromiso de la titular del IMACP, Anel Nochebuena, quien continuamente colabora para darle un rostro más humano a la Fiscalía a través del arte.

Mencionó que con las exposiciones, quienes acuden a solicitar algún servicio podrán apreciar el talento de ambos jóvenes mexicanos. “Aquí también hay sentido humano, gusto por la expresión artística”, expresó Carrancá Bourget.



Por su parte, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señaló que la Fiscalía General del Estado es un ejemplo a nivel nacional por haber reconfigurado su espacio de interacción con la sociedad y colaborar de manera destacable para una cultura que valora el talento.

Añadió que las exhibiciones actuales reflejan la inmensa capacidad de los artistas mexicanos que actualmente exploran formas ilimitadas de transformar la realidad. “Esta exposición sigue nutriendo la vida cultural de Puebla, de la ciudad y del estado”, subrayó.

Al término del acto protocolario, Óscar Pinto, artista expositor y director general de Casa Real de Artistas Mexicanos y Nathan Cabrera JPAW, artista oaxaqueño, ofrecieron un recorrido de sus obras a invitados especiales.



A la presentación de ambas exposiciones acudieron María Eugenia Calderón Oliman, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Fernando Rosales Solís, Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP y asistentes especiales como Luis Oberhauser, entre otros.






No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...