jueves, 8 de marzo de 2018

Detenidos por trata de personas




Jueves 08 de marzo de 2018
Boletín no. 808

La Fiscalía General mantiene acciones para prevenir y combatir la trata de personas.

  • Detuvo a un hombre y una mujer y asistió integralmente a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado informa que como resultado del combate frontal al delito de trata de personas, se logró a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la detención de Elena Lizbeth N. y José Luis N. quienes en hechos distintos, presuntamente explotaban de forma sexual a mujeres en hoteles de la ciudad de Puebla.

Del primer hecho, se tiene conocimiento que en 2012 José Luis N. conoció a una joven con quien inició una relación sentimental y procreó a una niña. Años después, el imputado convenció a su pareja de trabajar como sexoservidora en diferentes hoteles de la ciudad de Puebla, argumentando que así apoyaría con los gastos de la casa.



Después, comenzó a agredirla física y verbalmente exigiéndole mil 500 pesos diarios, amenazándola con quitarle a su hija si mencionaba lo sucedido, fue en 2017 cuando la víctima denunció, lo que permitió la detención del sujeto.

En el segundo caso ocurrido en 2016, una menor de edad fue captada por Elena Elizabeth N., quien la convenció de ejercer la prostitución en diferentes hoteles y moteles de la ciudad de Puebla, exigiéndole una cantidad de dinero por cada servicio.

Derivado de las indagatorias, la FISDAI desarrolló labores de inteligencia y análisis de la información, obteniendo testimonios, pruebas periciales y tecnológicas para acreditar los ilícitos e identificar a los responsables. Una vez que se aportaron las pruebas pertinentes, la autoridad judicial ordenó la captura de los probables responsables que fueron detenidos.



Las víctimas recibieron apoyo multidisciplinario consistente en trabajo psicológico, jurídico, médico, social y de albergue. Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso de investigar, detener y dar seguimiento a sanciones contra quienes cometan el delito de trata de personas.

----------------0----------0------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...