lunes, 14 de mayo de 2012

Acredita PGJ participación de dos presuntos secuestradores en el plagio de una joven mixteca

El Gobierno del estado de Puebla, con apego a la legalidad y en favor de un estado de paz, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarrolló una amplia investigación que permitió acreditar la presunta responsabilidad en el delito de secuestro, de dos sujetos que el mes pasado fueron asegurados en la zona de Chietla a raíz del plagio de una joven en la comunidad mixteca de El Ahuacate.

Como culminación de las diversas labores ministeriales que la Fiscalía General Regional  de la PGJ realizó durante 29 días, periodo en el que permanecieron arraigados Clemente Barrales Cruz, alias “El Caballito”, y Hugo García Ramírez, alias “El Pelón”, de 42 y 33 años de edad, respectivamente,  hace unas horas el Juez de Izúcar de Matamoros otorgó las órdenes de aprehensión contra ambos individuos dentro del proceso penal 76/2012 instruido por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena doloso.
 Clemente Barrales Cruz
 Clemente Barrales Cruz
El 12 de abril del año en curso se inició la averiguación previa 605/2012/IZMAT, con motivo del secuestro de una mujer de 22 años de edad quien viajaba en compañía de su familia a bordo de un Jetta modelo 2001 y a la altura de la colonia El Arenal, desviación a Pueblo Nuevo en la región de Chietla,  un Nissan Sentra con placas del Estado de México les cerró el paso y descendieron seis sujetos mismos que privaron de la libertad a la víctima, refiriendo a sus familiares que querían tres millones de pesos como rescate.
Resultado de una efectiva investigación, la PGJ logró identificar a otro de los implicados en los hechos delictivos quien se dio a la fuga. Se trata de Gonzalo Barrales Cruz, alias “El Chino”, sujeto que ya es buscado por la Policía Ministerial del estado. 
  Gonzalo Barrales Cruz

Se cuenta con un retrato hablado de dicho individuo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que si tiene información que permita ubicar su paradero lo haga del conocimiento de las autoridades.

Cabe destacar que a través de las tareas de inteligencia e investigación, la PGJ también pudo establecer la vinculación de esta peligrosa banda con al menos otros dos secuestros en San Juan Raboso, Puebla, y Axochiapan, Morelos, respectivamente, además del violento asalto ocurrido en octubre de 2011 en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Atencingo-Izúcar donde hirieron con arma de fuego a una persona.


Hace unas horas Hugo García Ramírez, alias “El Pelón”, y Clemente Barrales Cruz, alias “El Caballito”, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Cereso distrital de Izúcar de Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia mantiene el compromiso de actuar con firmeza contra cualquier acto que transgreda la ley, a fin de que prevalezca y se fortalezca la confianza de la ciudadanía en el actuar de las autoridades.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...