lunes, 14 de mayo de 2012

Detiene PGJ a sujetos acusados de robo de vehículo y desmantelamiento

La Procuraduría General de Justicia informa que tras una minuciosa investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, este fin de semana se logró el aseguramiento de 8 sujetos, quienes presuntamente pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos del transporte público de carga y al desmantelamiento de los mismos con fines de comercialización.   

Se trata de Ramiro García Ramos, José Luis  Castillo Fentanes, Juan Antonio Ramírez Ortega y Gastón Mariaca  Bañon, de 43, 29, 33 y 32 años de edad respectivamente, quienes se encuentran relacionados con la averiguación previa  1246/2012/RVPUE, por el delito de robo de vehículo agravado. Asimismo, Ricardo Navarro Juárez, Juan Bernardo Palacios Hernández, Juan Gabriel Luna Mora y Raúl Reyes Solano, de 38, 25, 37 y 18 años, por el mismo delito dentro de la averiguación previa  1249/2012/RVPUE.    
 Ramiro García Ramos
 José Luis  Castillo Fentanes
Durante un operativo implementado en las inmediaciones del Km. 12 de la carretera federal Puebla-Atlixco, agentes ministeriales lograron asegurar a los primeros 4 sujetos en mención, minutos después de haber robado, mediante la violencia, un vehículo Mercedes Benz, tipo Volteo.
Cabe señalar que mientras Gastón Mariaca Bañon conducía el camión, los otros 3 sujetos iban custodiándolo a bordo de un taxi marca Dodge, tipo Atos. En tanto que el chofer de la unidad pesada fue encontrado en este vehículo golpeado y amordazado.
 Juan Antonio Ramírez Ortega
 Gastón Mariaca  Bañon
Luego de haber sido cuestionados, dichos sujetos cayeron en constantes contradicciones y terminaron por confesar que desde hace tiempo se dedican al robo de vehículos del transporte público de carga, bajo el siguiente modus operandi:
En primer lugar contactaban vía telefónica los servicios  de un camión materialista y lo conducían hasta un lugar deshabitado; ahí amagaban al conductor y lo despojaban de la unidad, para posteriormente comercializarla.
De acuerdo a las declaraciones,  los vehículos robados eran llevados a un taller ubicado en la calle Hermanos Serdán de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Al trasladarse a dicho lugar, agentes ministeriales se percataron que 4 sujetos quienes responden a los nombres de Ricardo Navarro Juárez, Juan Bernardo Palacios Hernández, Juan Gabriel Luna Mora y Raúl Reyes Solano, se encontraban desarmando un tanque de diesel de un camión, y al cuestionarlos sobre la procedencia de este, finalmente aceptaron dedicarse a modificar camiones robados para poder comercializarlos o rentarlos para transportar alguna carga.  
 Ricardo Navarro Juárez
Juan Gabriel Luna Mora
Además se encontró una placa de circulación adherida a  una caja de volteo, la cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 110/2012/RVPUE. Es importante señalar que dichos sujetos manifestaron tener otro taller en la calle Independencia de la misma colonia; en este lugar fue encontrado un vehículo con reporte de robo y un motor esmerilado en sus medios de identificación.  
 Juan Bernardo Palacios Hernández
 Raúl Reyes Solano
Asimismo fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Curier, modelo 2005, de la cual dijo ser propietario Juan Gabriel Luna Mora, sin embargo no pudo acreditar la propiedad.

Por estos hechos, los 8 sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y será en las próximas horas que se determine su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...