lunes, 28 de mayo de 2012

Realiza PGJ encuentro México-Japón para promover el deporte, la disciplina y la cultura




Con la asistencia del primer secretario de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Esaki, y la participación del Sensei Heianna Koske Zukeran, nombrado por la UNESCO como patrimonio cultural viviente, este domingo la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el Primer Festival de Primavera México-Japón 2012 en el que ambas naciones promueven y comparten el deporte, la disciplina y la cultura.

En presencia de autoridades de la dependencia, así como de trabajadores y sus familias, hubo exhibiciones de kata y combate en diferentes disciplinas marciales como Hapkido, Taekwondo, Ten Sin Ken, Seito Kai y Haru Matsuri, consideradas como patrimonio cultural de Japón por su alto valor histórico.


Por México, el grupo de danza folklórica del Benemérito Instituto Normal del Estado presentó diversos bailes regionales de la entidad poblana, esto ante la asistencia también de personalidades, docentes y familias del país oriental.

Cabe subrayar que aunado a dichas actividades, hubo otras demostraciones de la cultura japonesa como su escritura y gastronomía.
 

Al respecto, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ resaltó el interés del procurador de justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en promover e impulsar de manera permanente la disciplina física y mental como un mecanismo de contención en el uso de la defensa personal.

Lo anterior está enfocado principalmente a trabajar en el mejoramiento de los procedimientos operativos y la disminución de riesgos, principalmente en las labores que desempeñan áreas como la Policía Ministerial.

 

En ese sentido cabe agregar que el año pasado cuarenta agentes ministeriales que cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación Policial recibieron un curso de defensa personal impartido por el maestro Nobutoshi Otake, expositor en varios países del Katori Shinto-ryu, disciplina considerada por el gobierno de aquel país como la más distinguida de todas las tradiciones marciales japonesas.

 

Sumado a ello, en la presente administración la Procuraduría General de Justicia ha promocionado y fomentado el deporte y la sana convivencia, a través de diversas actividades como el reciente torneo interdependencias de fútbol siete, el torneo interno de básquetbol, la caravana de deportes de contacto efectuada en diciembre pasado y el torneo interino de volleyball que se pondrá en marcha el próximo mes de junio


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...