miércoles, 2 de mayo de 2012

Dicta Juez auto de formal prisión contra implicados en el homicidio ocurrido en San Gabriel Chilac

Hace unas horas el Juez Segundo de lo Penal con sede en el distrito judicial de Tehuacán, dictó auto de formal prisión en contra de Florencia Esther Lezama Arriaga, Isabel Celestino Mendoza Salazar, Oscar Peralta Aldama, Guillermo Martínez Abad y Enrique Claudio Aldama Abad, por su probable responsabilidad en el homicidio registrado el pasado 10 de abril en San Gabriel Chilac en agravio de Frumencio Solís Cruz.

El 25 de abril del año en curso la Procuraduría General de Justicia detuvo a los hoy inculpados, a través de órdenes de aprehensión que otorgó la autoridad judicial con base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público en la averiguación previa 1197/2012/TEHUACÁN por el delito de homicidio calificado.

Tras haber sido puestos a disposición del Juez Penal, la defensa de los detenidos solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para la resolución de su situación jurídica, por lo que al concluir este plazo el juzgador determinó el auto de formal prisión contra los probables homicidas dentro del proceso penal  59/2012.

Con lo anterior, los probables responsables permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la instrucción del proceso judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...