lunes, 7 de mayo de 2012

Aprehende PGJ en Libres a sujeto acusado de violencia familiar

Resultado de acciones operativas efectuadas el fin de semana por la Policía Ministerial en la zona de Libres, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aprehendió a Manuel Rivera Galicia, de 43 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión en contra por el delito de violencia familiar en agravio de su  hijo.
 Manuel Rivera Galicia
Según el proceso penal proceso penal 44/2012 de Libres, en diciembre de 2010 el ahora detenido acudió al domicilio de su ex pareja sentimental y con motivo de la temporada decembrina le pidió que le permitiera llevarse al niño que ambos procrearon.
Sin embargo, al término del periodo acordado el hoy detenido decidió que el menor se quedaría a vivir con él y a partir de entonces empezó a agredir física y moralmente a su vástago, situación de la que tiempo después se percató la madre y denunció ante el Ministerio Público.
De acuerdo a las diligencias e investigaciones realizadas, se estableció que el presunto agresor golpeaba al menor con un cable de grabadora y con un palo, e incluso se sabe que lo obligaba a lavarse los pies con agua fría y cloro.
Con los elementos de prueba que el representante entregó al Juez a través de la averiguación previa 610/2011/Libres, dicha autoridad otorgó la respectiva orden de captura.
Tras la localización y detención,  Manuel Rivera Galicia fue trasladado e ingresado al Cereso de Libres donde quedó a disposición del Juez Penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...