viernes, 25 de mayo de 2012

Aprehende Procuraduría de Justicia a servidores públicos de San Andrés Cholula acusados de cohecho

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que la madrugada de este viernes, a través de un operativo conjunto entre la Dirección General para la Atención de los Delitos relacionados con Servidores Públicos y elementos de la Policía Ministerial del Estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero de lo Penal de la ciudad de Puebla en contra de los servidores públicos Isaac Xicoténcatl Totolhua y  Arturo Laguna Sánchez, Director e Inspector de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, respectivamente, por el delito de Cohecho.

Cabe hacer mención que las investigaciones se inician con las denuncias formuladas por los CC. Luis Villalpando Riquelme, propietario de un centro nocturno, dentro de la Averiguación Previa 1036/2012/SACHO/DGSP y Beatriz Solís Toxqui, Contralora del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, dentro de la Averiguación Previa 172/2012/DGSP.

                                                                 Isaac Xicoténcatl Totolhua

De acuerdo con los elementos recabados por investigaciones del Ministerio Público, durante los meses de enero y febrero del presente año, los ahora detenidos habrían cobrado indebidamente alrededor de 120 mil pesos al dueño del centro nocturno, mismo que se ubica en lateral de la Recta a Cholula número 802, esto a cambio de la expedición de dictámenes de protección civil y una constancia de medidas preventivas contra incendio para el buen funcionamiento del establecimiento.

Lo anterior se encuentra asentado en el proceso penal 152/2012, bajo el cual ambos funcionarios fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios; Isaac Xicoténcatl Totolhua en Cuautlancingo y Arturo Laguna Sánchez en San Antonio Cacalotepec, esto derivado de la orden de cateo autorizada por el citado Juez, a fin de que se diera cumplimiento al mandato de aprehensión librado.

                                                                                             Arturo Laguna Sánchez

Hace unas horas ambas personas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...