jueves, 3 de mayo de 2012

Decreta PGJ detención a elementos de la SSPyTM por evasión de presos

Con base en diversas diligencias realizadas por la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) decretó detención a los elementos de la Policía Municipal de Puebla Saúl Rodríguez Notario y Guillermo Francisco Cuatlaxahue Acero, placas 7287 y 7160, respectivamente, por su presunta responsabilidad en la fuga de un detenido que recibía atención médica en el hospital de la Cruz Roja.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los oficiales tenían bajo su responsabilidad la custodia de los detenidos Manuel Pérez Vélez o Abel Ramírez Hernández y Francisco Pérez o Armando Ramírez Hernández.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de que el martes primero de mayo elementos de Seguridad Pública del municipio de Puebla los aseguraron en la colonia San Manuel debido a que viajaban en una motocicleta que no cuenta con placas de circulación y tiene alterado el número de serie del motor.
Horas después los detenidos comenzaron a mostrar alteraciones en su estado de salud, presuntamente por su adicción a estupefacientes, por lo que se les trasladó al hospital de la Cruz Roja, bajo custodia de los oficiales hoy indiciados, de donde posteriormente escapó Manuel Pérez Vélez o Abel Ramírez Hernández.
Con base en los elementos hasta el momento reunidos dentro de la averiguación previa 1138/2012/ERVPUE por el delito de evasión de presos, el Ministerio Público decretó la detención de los dos policías y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...