sábado, 19 de mayo de 2012

A través de amplio operativo la Policía Ministerial del estado aprehende a implicados en agresiones entre comerciantes del tianguis La Piedad

En torno al amplio operativo realizado el día de ayer por la Policía Ministerial del estado en diferentes puntos de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial que instruye un proceso penal por los hechos presuntamente delictivos suscitados el 29 de mayo de 2011 entre comerciantes del tianguis La Piedad.
 
Resultado de las operaciones policiales fueron detenidos:
 
 
-Eliseo Gutiérrez Hernández, 43 años de edad, detenido en la colonia Ampliación Reforma Sur.
 
 
-José Saúl León López o Saúl Pérez León, 27 años de edad, detenido en Diagonal de la 19 Poniente y 25 Sur.
 

-Javier Sánchez Miranda, 39 años de edad, detenido en la colonia Guadalupe Hidalgo.
 
 
-Alexandro Durán Sánchez, 40 años de edad, detenido en la colonia Xonaca.
 
 
-Mónica Ramírez Ramos, 42 años de edad, detenida en la colonia Azcárate.
 
Los cinco contaban con orden de detención emanada del proceso penal 106/2012 del Juzgado Octavo Penal, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones tumultuarias.
 
Sobre la versión de que habrían ocurrido algunas detonaciones durante las acciones para la captura de Mónica Durán Sánchez, la PGJ descarta totalmente que haya existido tal situación; únicamente se suscitó un incidente por el cual en el lugar fueron aseguradas tres personas que arremetieron contra los agentes ministeriales puesto que se oponían al arresto de la mujer.
 
Se trata de los comerciantes: Marco Antonio Remigio Ruiz, Juan Remigio Cervantes y Maricruz Algomeda Cuautitla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quedando sujetos a la averiguación previa 3262/2012/Popular.
 
Una vez concluido el operativo, la Policía Ministerial ingresó al Centro de Reinserción Social de San Miguel a Eliseo Gutiérrez Hernández, José Saúl León López o Saúl Pérez León, Javier Sánchez Miranda, Alexandro Durán Sánchez y Mónica Ramírez Ramos, por lo que será el Juez Octavo de Defensa Social la autoridad que se encargue de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...