martes, 12 de febrero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de los convenios de colaboración signados con las procuradurías de otros estados, la Policía Ministerial del estado detuvo en el estado de Tlaxcala, a Augusto Aguilar Luna, de 43 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor.

De acuerdo a la denuncia formulada por la hoy agraviada de 16 años de edad, a finales de mayo de 2012 Aguilar Luna aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Libres, para someterla y atacarla sexualmente.

Tras estos hechos, la menor y su madre acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar el ilícito, donde además manifestó que meses atrás dicho sujeto la agredió de esta forma por primera vez y que por miedo a que le fuera a hacer daño, decidió no denunciarlo en ese momento. 

Augusto Aguilar Luna

Una vez integrada la averiguación previa 303/2012/Libres, la autoridad ministerial consignó el expediente al Juez Penal de Libres quien más tarde determinó que existen elementos suficientes en contra de dicho sujeto por lo que otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales de la comandancia de Libres realizaron diversas indagatorias para dar con el paradero de dicho sujeto, y al tener conocimiento que éste se encontraba en territorio tlaxcalteca, se trasladaron al lugar donde finalmente se logró su aseguramiento.   

Hace unas horas Augusto Aguilar Luna fue internado en el Centro de Reinserción Social de Libres, donde quedó a disposición del Juez Penal de la causa, bajo el proceso penal 263/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...